Venta de vivienda tras separación con hija

Realizada por Ruben de la Llave Esteban. 16 feb 2017 Abogados divorcios

Buenos días a todos,

me separé de mi pareja hace 6 meses con una niña pequeña de 14 meses. Firmamos un convenio regulador donde yo paso mensualmente una manutención mensual de 300€ y me hago cargo del pago de la guardería y seguro médico. Por otro lado, ella al tener la custodia, vive en nuestra casa sobre la que tenemos una hipoteca al 50% y que yo pago todos los meses (300€)

Ella me ha propuesto vender el piso ya que es probable que podamos hacerlo por el capital pendiente o algo más, y ella mudarse a otro pueblo cercano, a otra casa en propiedad o alquiler.

Mi pregunta es...dado que yo sobre esa nueva casa no tendré hipoteca y por tanto ningún derecho sobre ella, ¿tengo que hacerme cargo de algún pago? Entiendo que yo dejaría de pagar la hipoteca al liquidarla y sólo tendría que pasar la manutención firmada en el convenio verdad?

Muchas gracias por adelantado!

Mejor respuesta

Buenas noches:
En la pensión de alimentos tienes que recogerse todos los gastos de los hijos y estos van en proporción con los ingresos de cada progenitor, su ex mujer podría solicitarle un aumento de la pensión de alimentos para salvaguardar el gasto de habitación de su hijo. Lo que le explico es con carácter general, habría que estudiar su caso en concreto, en todo caso su ex mujer tendría que solicitarle una modificación de medidas.
Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios