Uso y disfrute de vivienda tras separación

Realizada por Elena F.. 4 mar 2015

Hola. Estoy en proceso de separación de mi marido, el cual compró una casa a su hermano y se lo paga mensualmente pero por el momento no han hecho el cambio de propietario. Tenemos un hijo en común y él me ha dicho que me vaya de la casa por que es suya ¿Tengo la obligación de irme? Gracias

Mejor respuesta

No tiene ninguna obligación de irse de esa vivienda, ya que es el último domicilio familiar.

En caso de tramitarse el divorcio, el Juez será quien tenga que determinar, además del resto de medidas correspondientes, a qué cónyuge le corresponde el uso y disfrute de la vivienda familiar, independientemente de quien sea el propietario.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes, respecto a su consulta, le informo que estas medidas sobre a la vivienda tienen que solicitarse en el procedimiento de divorcio.
Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, le informamos que siud está en trámites de divorcio, y ud con el hijo que tienen en común están viviendo en la casa, tendrá ud que instar demanda solicitando las medidas oportunas que determinen a quien se atribuye el uso y disfrute de la vivienda, al ser éste el último domicilio conyugal. Si desea que le asesoremos o representemos, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Familia, además de prestar servicio de manera generalista.