¿Venta de vivienda tras el divorcio?

Realizada por María. 2 feb 2020 Abogados de familia

Hola, soy de España. Mis padres están en trámites de divorcio. En la vivienda familiar vivimos mi madre que es dueña del 50% de la vivienda, mi hermano y yo. Mi padre se ha ido a vivir a otro lado y quiere vender ésta casa en la que tiene propiedad al 50%. Mi madre y yo no tenemos trabajo estable y por ahora no podemos abandonar la vivienda pues, con el dinero que reciba mi madre por la venta de esta vivienda dificilmente se puede comprar una casa para 3 personas. Hemos acordado de vender la casa cuando mi hermano y yo nos independicemos porque así será más fácil buscar una vivienda para mi madre. ¿Es posible que mi padre venda la casa por su cuenta mientras que nosotros vivamos en ella?

Mejor respuesta

Estimada Maria :

Cuando se lleve a cabo el divorcio tendrá que procederse a la liquidación del régimen económico matrimonial de acuerdo a las pretensiones de cada parte y a los bienes, derecho y obligaciones económicas pendientes de liquidar.

En todo caso, mientras ustedes esté viviendo en ella no es factible la venta.

Si desea que estudiamos su caso personalmente no dude en decírnoslo a través de nuestro perfil corporativo en esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

Habría que conocer más datos: si ya está liquidada la sociedad de gananciales o no , y si su madre / Vds. tienen el uso atribuido expresamente en Sentencia.
Esos datos son claves para poder saber si su padre puede instar ya una acción de división de la cosa común, que es un procedimiento para intentar la venta amistosa de la vivienda, o en su caso, para que salga a subasta.
Incluso con el uso atribuido en Sentencia, se puede instar el proceso de división de cosa común, pero previamente han de liquidarse los gananciales.

Quedo a su disposición,

Saludos

Sara Fernández P. de Celis Abogado en Gijón

8 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia