Aviso a inquilino de venta vivienda arrendada

Realizada por Claudio. 30 jun 2020

Soy inquilina de un piso de alquiler el contrato del cual vence en pocos meses El propietario me ha comunicado por teléfono su intención de poner la vivienda a la venda y me ha hecho una oferta. ¿Deberia éste comunicarme su intención de venta por escrito constando el precio que me ofrece para la venta? Siguiendo este hilo, mi duda es la siguiente: si en un inicio él me propone comprarla por 350.000 euros, yo no acepto y abandono la vivienda cuando vence el alquiler, ¿puede el propietario vender por un precio inferior al que me ha ofrecido? ¿Cómo debería proceder legalmente un propietario en este caso delante del inquilino, y qué debe esperar éste último al respecto de la oferta de venta? Agradeceré un poco de luz por su parte. Un cordial saludo.

Mejor respuesta

Todo depende de si en el contrato de arrendamiento tiene usted reconocido o no un derecho de adquisición preferente o no.

Quedamos a su disposición para estudiar sus opciones.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla