Venta de vivienda alquilada

Realizada por Snats. 16 jul 2020

Buenas, tengo una vivienda en alquiler y ahora me sale un posible comprador, que está muy interesado en el piso e incluso queriendo mantener una temporada a los actuales inquilinos, es legal la venta y el cambio de alquilador?

Mejor respuesta

Deberá revisar el contrato para ver si está excluido o no el derecho de adquisición preferente por el arrendatario.
En cualquier caso, la venta es posible siguiendo una serie de formalidades para cuya revisión estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días,

En primer lugar es necesario revisar el contrato de arrendamiento, para comprobar si existe alguna cláusula de adquisición preferente de la vivienda a favor del inquilino. En caso afirmativo, debes ofrecerle en primer lugar una oferta de compra a los actuales inquilinos, con 30 días naturales para que ejerzan ese derecho. No obstante, la venta a otro comprador es posible en todo caso. Quedamos a su disposición.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenas tardes

La venta es posible siempre y cuando se informe tanto al arrendatario como al comprador y se sigan los pasos correctos para ello.

Quedamos a su disposición si desea que le evaluemos con más detalle el asunto revisando el contrato de arrendamiento que tiene usted firmado.

Un saludo

Jurand Abogados y Consultores Tributarios Abogado en Granada

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días, si es factible pero hay que analizar su contrato de arrendamiento y observar si se han cumplido las notificaciones pertinentes al inquilino sobre tanteo y retracto. Estamos a su disposición.

Rialto Abogados Abogado en Sevilla