Tengo contrato indefinido y me dio un infarto al salir de mi trabajo

Realizada por Elizabeth. 8 feb 2017 Abogados laboral

Saliendo de mi trabajo me dio un infarto y tengo contrato indefinido y estoy de baja la empresa me puede despedir país España comunidad de Madrid

Mejor respuesta

Hola Elizabeth,
Entiendo en primer lugar que, se debe considerar como un accidente laboral puesto que es a la salida del trabajo "in itinere".
Por otro lado en caso de que se produjera habría que ver cuál es exactamente el motivo o causa del despido, ya que ha de estar suficientemente justificada en la carta que se entrega al trabajador.
De otro señalar que, recientemente se ha dictado por un Juzgado de lo Social de Barcelona una Sentencia que, reconoce por primera vez la Nulidad por discriminatorio de un despido cuando el trabajador se encuentra en una situación de incapacidad temporal, en el caso concreto, por un accidente laboral.

Si llegara el caso habría que estudiarlo detenidamente, con toda la documentación obrante (contrato, causa del despido, etc.), de cara a presentar una demanda por despido.

Quedamos a su disposición, trabajamos en toda España.

Un saludo Cordial.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Al ser in itinere el tiempo que permanezca de baja ha de considerarse como accidente de trabajo. En cuanto al despido, si ese es el objeto sera improcedente, no obstante deberá impugnarse ante los Tribunales.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral