Contrato en fraude de ley y por lo tanto despido nulo

Realizada por Mayra. 19 mar 2018 1 respuesta

Soy Higienista dental, he sido contratada como auxiliar de clínica en una clínica dental el 28/8/2017, el tipo de contrato era eventual por circunstancias de la producción (402)" con el fin de atender a las exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, consistentes en incremento productivo derivado de la campaña publicitaria de servidos odontológicos en medios de comunicación que han supuesto un aumento tanto de las primeras visitas de pacientes y como de los tratamientos odontológicos provocando una inadecuación momentánea de la plantilla al ritmo productivo, aún tratándose de la actividad normal de la empresa". En realidad la clínica a la que iba a trabajar era clínica de nueva apertura y las tres auxiliares contratadas en esa fecha estábamos con ese tipo de contrato, ninguna era indefinida.


En fecha 28/11/2017 firmamos la comunicación de prórroga del contrato de trabajo.


El 4/12/2017 comunico mi situación de embarazo. Causando la suspensión del contrato el 22/01/2018 al encontrarme en situación de riesgo durante el embarazo, por desempeñar un puesto que no se encuentra en los exentos de riesgo a efectos de embarazo.


Sin haberme comunicado nada reviso mi informe de vida laboral y veo que en la seguridad social ya estoy dada de baja a día 27/02 /2018, fecha en la que tendría que haberse realizado la contratación a indefinido, dado que desde mi punto de vista, no tienen ningún motivo profesional para el despido, salvo mi situación de embarazo. Es más, a día 1/2/2017 han contratado a otra auxiliar de clínica, por lo que la producción no ha variado. El día 28 me llaman de la clínica para comunicarme la no renovación, yo acudo a leer la documentación pero no firmo, dos días después me envían un burofax.


Me gustaría que me diera su opinión, me indicara como debo proceder, los plazos que tengo para reclamar, si podría ser un contrato en fraude de ley y por lo tanto un despido nulo y si tengo que poner denuncia ante el juzgado de lo social cuanto tiempo suele tardar en salir el juicio, yo soy de Lugo

baja , despido , denuncia , documentación , burofax

Mejor respuesta

Hola,

Tiene 20 días laborables, sin contar sábados y domingos, para demandar en impugnación de despido nulo ante el servicio de mediación de Galícia. Desconozco cuanto tardan en salir los juicios en Lugo.

Saludos, Luis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Despido con contrato en fraude de ley y embarazo

5 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2015

Sentencia firme por despido improcedente en fraude de ley no satisfecha

2 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

¿Contratos en fraude de ley?

3 respuestas, última respuesta el 16 Noviembre 2016

Posible contrato en fraude de ley en administración pública.

1 respuesta, última respuesta el 02 Marzo 2017

¿Se puede modificar la manutención con un contrato de fraude de Ley?

2 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2014