Supuesto cobro dos pensiones por incapacidad

Realizada por maria canet. 24 ene 2018 Abogados reclamaciones

Mensaje:

Buenas tardes:

He trabajado en RGSS desde 1985 hasta 1994 (8 años y pico), en 1994 ingresé en la Guardia Civil pero me retiraron en 2008 por inutilidad para el servicio por una depresión mayor y cobro una pensión del Ministerio de Defensa. En 2017 me hice el ánimo de buscar un trabajo y me salió uno de limpiador a media jornada. Por lo que me gustaría que me respondieran este supuesto.

Si en el trabajo actual de limpiador tuviera una enfermedad, accidente laboral o recayera en una depresión como la que le hizo causar baja en la Guardia Civil que me impidiera realizar mi actual profesión y me dieran por jubilado ¿Podría cobrar una pensión de RGSS por el periodo trabajado de 1985- 1994 y el tiempo de 2017-2018, o ¿solo tendría derecho a la pensión de la Guardia Civil que estoy cobrando ahora?

Gracias por su tiempo y un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes María,

Entiendo que si usted cobra una pensión por insuficiencia de condiciones psicofísicas no podría trabajar.

No obstante, habría que ver el caso concreto.

Un saludo

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones