¿Cuál es la pensión que debe pasar un padre a sus dos hijos si cobra 1200?

Realizada por Silvia. 22 feb 2015

El tiene una nómina de 1200 euros. Dice que tiene que alquilar un piso en la ciudad pero a pocos km. Tenemos una casa. Los niños y yo estamos en el piso.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Un juez rápidamente fijará una pensión alimenticia de entre 150 y 250 euros por cada niño. Pero también dependerá de los ingresos de Ud (y por supuesto de otros bienes que, en general, tuviesen). Piense que él ya está facilitando un "techo" a los menores (un piso del que es titular o cotitular), lo cual se tiene en consideración a la hora de fijar la pensión de alimentos. Si él pudiera efectivamente utilizar la casa, y Ud y los niños el piso, entonces la cosa estaría ciertamente más repartida.

Muy atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell