¿Cómo darse de alta como autónomo sin perder pensión de incapacidad?

Realizada por Mar. 27 may 2014

Buenas tardes:

Cobro una pensión de incapacidad total para la profesión habitual de dependienta, dado como están las cosas y teniendo en cuenta que soy divorciada con un menor a mi cargo, pago hipoteca y demás, con la pensión que es de 695 euros, no puedo hacer frente a todo y he pensado darme de alta como autónomo, para montar un negocio de diseño gráfico y quería saber si es compatible con la pensión, ¿me la pueden bajar o quitar? Ya que he consultado al INSS y me dicen que tengo que presentar un escrito para comunicarlo y pasar otro tribunal médico y ellos deciden qué hacer, ¿esto es así? ¿No puedo ver de alguna manera si me conviene o no antes de hacerlo?

Mejor respuesta

La incapacidad total no es incompatible con trabajar en otra profesión distinta, manteniendo el salario de su nueva profesión y la prestación por la incapacidad,pero no puede evitar que la Administración le examine para comprobar si ha mejorado su salud y en caso positivo entender que no procede ya la incapacidad por mejoría, aunque esa revisión la puede hacer en cualquier caso, no depende de que Vd se de de alta como autónoma o no.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián