Verán, yo cobro 1400 y mi ex 890 con dos pagas

Realizada por Guillermo vila. 17 jul 2017 Pensión alimenticia

Yo cobro 1400 y mi ex 890 con dos pagas, yo las tengo incluidas, somos de Valencia con una niña de 7 años y el colegio al que va es público y solo tiene de extra escolar ingles y natación que entre los dos no llega a 100 euros de gastos. Ella vive en el piso con la niña que pagamos al 50% (185 cada uno) y yo en una casa de campo de mis padres porque no me llega para un alquiler, le paso de pensión alimenticia 350 y gastos extras también al 50% (libros, material escolar, cumpleaños, excursiones etc) de casi todo me pide la mitad y fue un error excluirlo de la pensión porque debería ir incluido.

Mi pregunta es: ¿si se paga entre el 25% 30% del salario neto, estoy pasandole mas o menos la cantidad correcta? ¿es excesivo?¿me bajarían la pensión en una modificación de medidas o de lo contrario después de gastarme el dinero no conseguiría mucho?¿En definitiva, cual seria la pensión que se adaptaría a la situacion actual? Cuando se fijo esta cantidad yo cobraba 1400 con pagas aparte hace ya 8 años y alos 6 meses me divorcie, pero no puedo continuar así.

Mejor respuesta

Buenos días Guillermo,
Por la información facilitada, presuponemos la existencia de un Convenio Regulador o la de una sentencia de divorcio mediante la cual se reparten las cargas con respecto a su hija, en cualquier caso, la ley tiene en cuenta que las circunstancias son cambiantes, si ya hace 8 años de este acuerdo legal, usted puede instar amistosamente a la modificación del mismo o, en su defecto, acudir a un abogado de su localidad para tratar de adaptarlo a su situación y capacidad económica actual.
Esperamos haberle sido de ayuda, para resolver futuras cuestiones no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia