Si cambio de domicilio, no cambio de regímen de visitas

Realizada por Flor. 27 dic 2017 Derecho Inmobiliario

Estoy divorciada desde hace 3 años, vivimos a casi 900km de mi ex-marido y por motivos de trabajo, pareja y médicos más cercanos para mi hija que tiene problemas de salud me gustaría hacer un cambio de domicilio. Estaríamos 150km más cerca de mi ex-marido y mi hija tendría todas sus necesidades cubiertas. No habría ningún cambio en las visitas. Como debo comunicárselo ya que en el divorcio dio bastantes problemas(denuncias falsas hasta por lo penal). La ley siempre a estado de mi lado por demostrar todas sus mentiras. No me gustaría pasar por lo mismo.

Mejor respuesta

Estimada Flor:

Como le indica mi compañero debería comunicarselo por burofax y en el caso de que no preste su consentimiento tendría que interpone una demanda para que el Juez decida a cual de los padres le da la facultad de decidir sobre dicho cambio ya que se al tratarse de una facultad de la patria potestad, ésta es compartida por ambos progenitores.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

El cambio de domicilio de la menor se establece entre ambos progenitores y a través del convenio, aunque en tu caso entiendo que tuvisteis que someter todo vía judicial por lo que si en el convenio no pone nada se lo comunicaría vía burofax y le daría plazo para dar consentimiento (según la prisa que tengas) y sino contesta solicitaría medidas ante el juez.

Abogados ML Abogado en Talavera de la Reina

15 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario