Cambio de regimen de visita

Realizada por Rosario. 1 dic 2017 Abogados de familia

Mi pareja tiene custodia compartida con su ex con dos niños de 11 y 10 años, ella no hace frente a los gastos que le corresponde por lo que tiene que hacerse el cargo de ellos, por otro lado los niños se quedan con la abuela mientras que el padre trabaja por lo que no siempre esta con ellos y segundo eso le conlleva un gasto mas de comedor y aula matinal ya que por el horario de trabajo tiene que hacerlo asi. Esta pensando en coger el convenio "tipo" pasandole una manutencion a los niños y que sea si madre quien pase mas tiempo con ellos.

¿Exponiendo ese caso seria factible un cambio de convenio?

Mejor respuesta

Estimada Rosario:

No tendrían ningún problema en el Juzgado si se plantea la demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo, le recomiendo que en lugar de solicitar que le aprueben un convenio "tipo" realicen uno adoptado a sus circunstancias personales.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Rosario si se ha producido un cambio sustancial que afecte al interés del menor, deberá instar demanda de modificación de medidas.

5488 respuestas

Para presentar un convenio al Juzgado tiene que ser con el acuerdo de ambos progenitores, además de que hace falta abogado y procurador para su interposición, que puede ser el mismo para ambos en caso de ser de mutuo acuerdo.

Si por el contrario ella no quiere el cambio, su pareja tendría que interponer una demanda de modificación de medidas donde debería justificar que las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se dictó la sentencia que otorgaba la custodia compartida han variado sustancialmente.

Abogada Ángeles Albarca Abogado en Buñol

8 respuestas

Debe tramitarlo ante el juzgado que aprobó el Convenio bajo dirección letrada y procurador. Si es de Sevilla puede contactarnos para una cita previa a fin de estudiar su caso y proponerle las posibles variantes, redactar demanda de modificación, presentación ante el juzgado, seguimiento del caso hasta la obtención de resolución. valorar posibles escenarios de recursos legales. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia