Cambio rég. visitas con sentencia apelada por cambio sustancial en el trabajo

Realizada por Jose Pedro. 13 mar 2018 Abogados laboral

Buenas tardes;

Explico mi consulta por si me pudieran aconsejar que hacer.

En mi empresa han informado del cambio a partir del 1 de Abril en los horarios, rotación, inclusión de horario ampliado y libranzas establecidas. El problema es que yo hasta la fecha podía cumplir el régimen de visitas indicado en sentencia, (en el que ademas se incluye viajes a Cádiz desde Madrid) y con estos nuevos horarios y rotaciones me sería totalmente inviable cumplir. Con la madre no tengo ninguna relación por lo que no puede haber ningún acuerdo y ademas la sentencia dictada a 2 de enero de este año esta recurrida. La pregunta es, con la sentencia recurrida hay alguna forma legal de solicitar un cambio en el régimen de visitas por los nuevos horarios y turnos de rotación y libranzas o tengo que esperar si o si a que salga la apelación y la sentencia sea firme para solicitar la modificación de medidas. Se que puedo acogerme al art.41 del estatuto de los trabajadores por los cambios sustanciales que ha propiciado la empresa pero si hubiese la posibilidad de modificar las medidas lo preferiría.

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Buenas tardes: El caso que Vd. plantea no es fácil de resolver, aunque suele darse a menudo. Si la Sentencia está recurrida, entiendo que siguen subsistiendo las medidas que la propia Sentencia recoge. En este caso, y dado que a Vd. le interesa el cambio, habría tres vías posibles para iniciarlo previo estudio del asunto. En primer lugar, puede solicitar unas medidas previas a una nueva demanda. Esto es dudoso visto que el pleito inicial sigue en marcha. En segundo, puede acogerse al contenido del artículo 158 del Código Civil, pero normalmente este tipo de procesos requieren una urgencia en el caso, y no suelen prosperar. En tercer lugar, está la vía negocial, pero Vd. nos indica que no hay contacto con la madre. Por tanto, su caso lamentablemente no tiene solución fácil. En cualquier caso, sería muy interesante ver el contenido exacto de la sentencia que ahora está apelada para ver posibles vías procesales. Entiendo que - como ya le digo - hay varias vías, pero para no perder el tiempo, la respuesta certera exigiría un estudio previo y a fondo.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral