¿Puedo solicitar un cambio en el régimen de visitas?

Realizada por Ana. 7 ene 2014

Tengo un hijo adolescente que ha comenzado a ir con malas compañías. La custodia la tengo yo y en mi casa se cumplen las normas, pero cuando va a casa de su padre el fin de semana alterno o la mitad de las vacaciones la deja salir y hacer lo que quiere e incluso la tapa al llegar borracha, etc; es un padre sentenciado ya por abandono de familia, por no pasar la pensión de alimentos, y por atropellar a una persona y darse a la fuga, ha tenido problemas con las drogas, me divorcié de él por malos tratos pero no lo denuncié. Ahora está de colega de mi hija, la deja hacer todo lo que quiere con 13 años, beber, salir hasta las mil…

Mejor respuesta

Buenos días,

Debería instar una modificación de medidas a fin de salvaguardar al menor, para ello precisará un abogado o abogada especialista en derecho de familia que enfoque correctamente el proceso. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, debes presentar una modificación de medidas solicitando una variación del régimen de visitas, pero debes tener pruebas para argumentar porque es adecuada esta alteración del régimen de visitas. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días, Ana:

El procedimiento a seguir es el de modificación de medidas, el cual puede tramitarse tanto de mutuo acuerdo como de manera contenciosa.
Por lo que relata, parece que podría tener prosperidad el caso, dado que puede probar el perjuicio que le está ocasionando a la menor el tiempo que pasa con su padre, el cual tiene determinados antecedentes que van en su contra y pueden servir para apoyar su pretensión.

En definitiva, lo mejor es llegar a un acuerdo y modificar el régimen de mutuo acuerdo (lo cual abarata considerablemente los costes), pero si llegado el caso de tener que iniciar un procedimiento contencioso, puede disponer de argumentos de peso para apoyar su demanda.

Puede solicitarnos presupuesto si lo desea,

Saludos cordiales,

Lex Situs Abogado en Algeciras