Cambio de domicilio Madre Custodia

Realizada por Pepa. 20 abr 2018 Custodia compartida

Por motivos laborales tengo que cambiar de población, yo tengo la custodia y la niña tiene 2.5 años.

Actualmente el padre tiene un régimen de visitas con 2 tardes intersemanales Y fines de semana alternos. El padre vive en otra población de donde nosotras resistimos y se desplaza de su población a donde resido actualmente. El tarda en la actualidad unos 40 minutos en desplazarse para cumplir el régimen de visitas intersemanales.

Quiero cambiar de domicilio por motivos laborales a una distancia de unos 100km de donde vive el padre y que el tardaría entorno a 1h, unos 25 minutos más que en la actualidad.

Yo quiero que el régimen de visitas siga tal Cuál, con el mismo horario y días, ya que a él sólo le va a suponer mi cambio de domicilio un desplazamiento extra de 25 minutos.

En caso que ponga problemas estaría dispuesta a que el fije otro horario de esos 2 días intersemanales que le vayan mejor, pero que continúe con las visitas intersemanales.

¿cómo he de proceder?

Gracias.

Mejor respuesta

lo mas adecuado es que realices una modificación de medidas o suscribáis un convenio regulador que recoja el nuevo domicilio y el regimen de visitas. tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Tendrá que solicitar una modificación de las medidas aprobadas en la Sentencia de divorcio, manifestando que tiene que desplazarse a otra población por motivos laborales.

Esa modificación puede realizarse de mutuo acuerdo ajustando los nuevos horarios de visitas del padre o, si no hay acuerdo, será el Juez el que los determine.

Tiene que tener en cuenta que ese cambio de residencia afecta al régimen de visitas del progenitor no custodio, a la vez que le implica un mayor gasto por los desplazamientos, por lo que el Juez puede acordar que los gastos sean compartidos al 50%, o que las recogidas y entregas de la menor impliquen un desplazamiento por cada progenitor.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida