¿Se puede recuperar el dinero de una pensión fraudulenta?

Realizada por Alba. 10 feb 2016 Pensión alimenticia

Buenas tardes, mi pareja se acaba de enterar que la que era su hija no es su hija. La niña tiene 5 años y él por conflictos con la madre ha decidido no verla ya que en 4 años que llevan separados apenas le ha dejado verla ni ejercer como padre.

Ahora quiere pedirle la devolución del dinero que le ha estado pasando en concepto de pensión, ¿qué posibilidad hay que se lo devuelva? ¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, lo primero que hay que realizar es una impugnación de la paternidad para que usted ya no conste como padre de la menor y así legalmente tener la fuerza suficiente como para solicitar una modificación de medidas que le permita dejar de abonar dicha pensión por alimentos.
Posteriormente, tiene la posibilidad de reclamar la cantidad abonada por la vía civil.
Si necesita más información, puede contactar con nosotros.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos Dias Alba, le informamos que lo primero que habría que hacer es instar demanda de impugnación de Filiación acreditando su no paternidad, y una vez acreditada, instar ante los Juzgados de Familia, demanda de modificación de medidas solicitando la extinción de dicha pensión de alimentos, o reclamar por la via civil dichas cantidades. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, lo primero es acreditar que realmente no es el padre de la menor y apartir de que ésto esté acreditado hay varias vías de acción, bien impugnar esa paternidad para que en el Registro Civil no conste que es el padre de la niña y modificar las medidas judiciales que otorgaron la pensión de alimentos a favor de la menor si se otorgaron judicialmente, si se paga por un acuerdo entre los padres habrá que comunicarle a la madre fehacientemente que se va a dejar de pagar y los motivos, es decir, la impugnación de la paternidad y su constancia en el Registro Civil. Quedo a su disposición, un cordial saludo

Concepción Núñez

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Buenos días, antes de nada, ¿esa pensión como surgió? ¿por sentencia de divorcio, separación, custodia etc... ?
Lo primero que hay que hacer es efectuar una modificación de las medidas de esa sentencia para eliminar la pensión si no se ha eliminado.
Lo segundo habría que atender a la situación concreta y saber bien ante que nos encontramos para poder decidir la forma en la que actuar:
Se podría intentar reclamar a la madre por la vía civil, por la vía penal por apropiación indebida o al padre biológico por la vía civil.
No obstante repito habría que ver concretamente la situación que se dio y todos lo detalles puesto que depende de ello la viabilidad podrá ser mas o menos alta.
Si lo desean pueden ponerse en contacto con mi despacho y estudiamos su asunto. En el perfil aparecen los datos de contacto y también pueden enviar un mensaje. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia