¿Cómo puedo recuperar un dinero que presté sin tener firmado ningún contrato?

Realizada por Gerardo Otero. 26 mar 2015

Hola. Hace dos años dejé dinero a un amigo que lo necesitaba. Ahora se lo pido por que lo necesito yo y me da excusas.

No tengo ningún papel firmado, solo conversaciones de whatsapp. Ahora no me coge el teléfono y me debió bloquear en el whatsapp.

¿Qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días le informamos que si usted dispone de esa prueba válida en un juicio, puede reclamarlo, bien por la vía penal denunciando por apropiación indebida o bien por vía civil en concepto de préstamo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, ¡venga a vernos!

5488 respuestas

Lo primero que debe hacer es recopilar todas las pruebas (conversaciones Wasap, traspaso del dinero, etc...) y ponerse en manos de un abogado para q redacte y envíe Burofax con acuse de recibo y certificado de contenido indicando las intenciones de emprender acciones legales en defensa de sus intereses en el supuesto de que no atienda su requerimiento.
Saludos y nos tiene a su disposición

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

El contenido de las conversaciones hace prueba en juicio, tanto civil como penal, aun cuando hayan de hacerse distintas matizaciones y precisiones acerca de cómo han de presentarse en juicio para que tengan ese valor probatorio, cuando ha de entenderse que habrían de tener valor probatorio incuestionable (más allá del alcance de la prueba) y bajo qué condiciones ha de entenderse que podría ser impugnada esa validez inicial.
Desde Estudio Jurídico Empresarial le recomendamos se ponga en manos de un buen abogado para evitar situaciones poco edificantes para sus intereses.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Estimado Gerardo,
Esos mensajes sirven como prueba.
Somos especialistas en reclamaciones de cantidad y estaremos encantados de atenderle sin coste ni compromiso.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Entiendo que en principio con las conversaciones de what´s aap se puede poner de manifiesto la realidad del préstamo. Si además tiene alguna respuesta por parte del contrario de la que se deduzca que reconoce la deuda mucho mejor.

Además puede aportar los justificantes bancarios, si los tiene y en su caso testigos.

Si cuenta con todo ello, puede presentar una demanda judicial para reclamar el dinero.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Hola buenos días D. Gerardo,

Un contrato verbal no deja de ser un contrato, siendo en este caso un contrato de préstamo, la única dificultad del contrato verbal es la capacidad existente para poder probar que se ha realizado el contrato, si usted dispone de esas conversaciones de whatsup, no las elimine y si lo desea con eso podemos iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con todo el procedimiento. Un saludo

NAVARRO & ABOGADOS

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Bueno si tiene conversaciones grabadas en los mensajes y justificantes de pago ya es algo. Tiene testigos? O Alguna contestación que le haya hecho por escrito admitiendo los hechos??
Sería cuestión de analizar todos los medios de prueba de que dispone.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Buenas tardes,

Que no haya nada por escrito no quiere decir que no exista un contrato verbal. Si puede acreditar, aunque sea con mensajes de WhattsApp que se trataba de un préstamo y no de una donación, deberá iniciar una reclamación judicial para recuperar ese dinero.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid