¿Se puede recuperar un dinero incautado?

Realizada por eduardo. 17 sep 2012

¿Pueden los herederos de una persona recuperar un dinero que le fue incautado a éste? En su día fue detenido por tráfico de drogas, pero falleció antes del juicio.

Mejor respuesta

Por supuesto que sí pueden. Al fallecer su padre, todos los bienes y derechos de éste pasan al patrimonio de sus herederos. Así, si los bienes incautados a su padre serían recuperables por éste si estuviera vivo en la actualidad, la acción para recuperarlos sería parte de los derechos que formarían parte del patrimonio transmitido a sus herederos.

DP+C Legal Abogado en A Coruña

3 respuestas

La pena se extingue al fallecimiento de la persona, pero no así las responsabilidades civiles, por lo que las cantidades a disposición del juzgado puede que sigan a disposición judiciales tal fin.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid