Retirar orden de alejamiento

Realizada por Kati. 21 ene 2016 Violencia de género

Hola he denunciado a mi marido hace dos meses por malos tratos, le han puesto orden de alejamiento provisional. Después retiré la denuncia y quiero retirar la orden de alejamiento pero no sé cómo. Por favor, ayudadme. Tengo tres niños con él y queremos volver juntos. Informadme.

Mejor respuesta

Realice una comparecencia en el Juzgado manifestando que desea reanudar la convivencia con su esposo por lo que solicita se revoque la orden de alejamiento.

El Juez interesará informe del Fiscal sobre dicha solicitud y, si éste es favorable y no existen otras circunstancias que requierena la medida cauterar es muy probable que la orden de alejamiento quede sin efecto, sin perjuicio de que el proceso penal pueda seguir su tramitación si existe acusación del Fiscal.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Kati, le informamos que la orden de alejamiento no se puede retirar, en la vista puede usted renunciar a seguir con el procedimiento, y no declarar si no lo desea, pero al ser delito perseguible de oficio, el fiscal puede pedir la condena y que se mantenga la orden. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

La orden de alejamiento impuesta por el juez no la puede retirar usted, debe entender que estamos en el ámbito de violencia de genero y aunque usted retire la denuncia el fiscal sigue la acusación.

Cuando llegue el día del juicio puede acogerse a su derecho a no declarar contra el.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado-

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos sin compromiso.
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género