¿Cómo retirar orden de alejamiento prescrita?

Realizada por NODEFICIT. 7 feb 2014

En 2001 me pusieron una orden de alejamiento de mi ex, mi hijo y de la familia de ella por 4 años. En 2008 se hizo sentencia de divorcio que me concedía un régimen de visitas. Ahora, a raíz de una denuncia que intenté poner en la policía por incumplimiento del régimen, me dijeron que tenía una orden de alejamiento. Evidentemente tienen los sistemas informáticos desfasados. ¿Cómo puedo hacer para que no salga esa orden en sus sistemas informáticos?

Mejor respuesta

Dependiendo si la orden de alejamiento se adoptó como medida cautelar, o en su caso fue a través de sentencia firme, el juzgado, y procedimiento al que deberá acudir es uno u otro. En el caso de medida cautelar deberá acudir al Juzgado de Instrucción (o de violencia sobre la mujer) para que éste dé de baja la medida y lo comunique a la autoridad policial; y en el caso de sentencia firme deberá ser al Juzgado de lo penal.

En cualquier caso le recomiendo que se ponga en contacto con el letrado que le llevó tales procedimientos, a fin de que sea el mismo quien lo haga.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenos días. Debe acudir al Juzgado que ejecutó dicha orden de alejamiento (debe ser un Juzgado de lo Penal, en proceso de ejecutoria) y puede ser distinto al que la dictó. Allí pedir que como ya no está vigente, que den aviso a Policía (y le den una copia de dicha resolución también a Vd). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Gracias Don Albert, de hecho llamé hace poco a la comisaría donde me habían dicho que constaba, y donde les había demostrado que era imposible, les di mi nº de DNI y me dijeron que no constaba ninguna orden de alejamiento en sus sistemas informáticos, lo habían solventado, saludos.