Retirar una orden de alejamiento aunque mi novio me haya pegado

Realizada por Alba Varela. 9 feb 2015

Hola. Querría saber si tras retirar una denuncia la orden de alejamiento sigue activa hasta que el juez lo resuelva y si el fiscal podría continuar con el caso.

Gracias

Mejor respuesta

Hola, buenas tardes. La denuncia puedes retirarla aunque si se trata de un delito de violencia de género, el fiscal va a continuar con la causa.
Un saludo!

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Retirar denuncia, ¿en un procedimiento en curso o con una sentencia en firme?. En ambos casos, existe una medida judicial sobre situación personal del imputado/acusado/condenado, y habrá de estar al resultado del procedimiento o al cumplimiento de la condena.

Es muy frecuente la figura de la victimización secundaria que es lo que pudiere estar pasando. Usted no tiene obligación de declarar contra su novio, salvo que ya esté personada como parte en el procedimiento. Lo importante es que usted esté segura y no corra peligros, ni ahora ni a futuro. El procedimiento judicial depurará las responsabilidades en orden a las pruebas que figuren en el mismo. Lo más importante, insisto, es que usted no esté en peligro.

Buenos días, si se trata de un delito de derecho público, aunque retires la denuncia, el fiscal puede continuar con la acusación. Así que te aconsejaría que esperes a la resolución. Espero haberte ayudado. Un saludo

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras

8 respuestas

Si retiras la denuncia no significa que el procedimiento se paralice, el Juzgado ponderará el caso y resolverá.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

EFECTIVAMENTE , DEBERA ESPERAR A LA RESOLUCION JUDICIAL YA QUE LA RETIRADA DE LA DENUNCIA POR LA VISTIMA NO ES GARANTIA DE ARCHIVO DE LA ORDEN DE PROTECCION

Magda Vila Advocats Abogado en Lleida

5 respuestas

Alba,

El Juez decide si retira la orden de alejamiento o no. Además el fiscal puede oponerse a ello, y acudir igual a juicio.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Por retirar la denuncia el fiscal podría seguir procedimiento penal contra usted por DENUNCIA FALSA O SIMULACION DE DELITO... En cuanto al levantamiento de la orden de alejamiento el juez tiene que resolver. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días, Alba.
La orden de alejamiento seguirá en vigor hasta que el juez acuerde lo contrario.
El fiscal puede continuar con el caso pues, normalmente suele llegarse a juicio.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Estimada Alba:

Efectivamente la orden de alejamiento sigue activa hasta que el juez dicte una re-

solución en la que la deje sin efecto. Por otro lado el fiscal si ha existido agresión

puede continuar con el proceso máxime si han intervenido las autoridades sanitarias

o las FCSE.

Quedando a su disposición para cualquier aclaración.

ANGEL DÍAZ- ABOGADO.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos dias, aunque usted retire la denuncia la ordrn de alejamiento sigue vigente hasta que se acabe el procedimiento, ya que aunque usted no quiera continuar, el fiscal puede continuar.
si necesita ampliar informacion pongase en contacto con nuestro despacho
maria martinez de simon

Maria Martínez de Simón Abogado en Burgos