¿Cómo retirar una orden de alejamiento?

Realizada por susana. 13 abr 2014

El pasado sábado denuncié a mi pareja por malos tratos, pero el domingo fui al juzgado a retirarla. La juez me la retiró, la que había de guardia. Me fui donde estaba detenido con la renuncia y me dijeron que fuera al juzgado de la capital, fui y hicieron un juicio rápido, yo sin abogado, sin nada, y con la renuncia y me pusieron una orden de alejamiento que yo no firmé, me he esperado a que llegaran los papeles a los juzgados que corresponde para quitarla y me han dicho que no, que se va a ir a juicio, ¿qué puedo hacer? Y encima me dicen que para qué quiero un abogado, por favor, necesito asesoramiento, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Aunque Vd no lo haya pedido, el Ministerio Fiscal sí solicitó para Vd una orden de alejamiento y por eso el Juez, por la petición del Fiscal y por las pruebas que existan, ha acordado la orden de alejamiento. Aunque exista juicio, no significa que vaya a haber condena, deberíamos estudiar el asunto para ver qué pasó, qué pruebas existen, y qué opciones de condena o absolución hay. Como Vd no quiso mantener la denuncia ni comparecer como acusación, irá al juicio como testigo. Le aconsejo busque asesoramiento jurídico para preparar su declaración en juicio. Nuestro despacho es experto en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar; somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Vd. como víctima de malos tratos en el ámbito familiar, tiene derecho a que le sea asignado un abogado especialista en violencia de género, y sin coste alguno.

Antes de que se celebre el Juicio es importante que su abogado le acompañe al Juzgado a realizar una comparecencia a fin de renunciar a las acciones civiles y penales y solicitar la retirada de la orden de protección, ya que como sea dictada la Sentencia y, entre las penas se acuerde esa medida ya no será posible retirarla.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid