Reclamación de minuta

Realizada por Raquel. 15 sep 2016 Abogados online

Mi ex marido puso una demanda por modificación de convenio, la cual salió a mi favor y él recurrió.

Ahora mi abogada me reclama una minuta de 3339€ cosa que me parece excesiva ya que en ningún momento me dijo que iba a cobrarme eso pues soy trabajadora de a pie y no millonaria.

¿Puedo negarme a pagar esa cantidad y acordar algo más razonable?

Mejor respuesta

Las minutas pueden ser "indebidas o excesivas". Si no hay nada firmado, puede impugnarla por cualquiera de los dos aspectos.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Llegar a un acuerdo sobre el pago de una cantidad más razonable.

Estimada Raquel:

Entiendo, por lo que dice, que no acordó con su abogada ni esa cantidad ni ninguna otra. Los honorarios de los abogados son libres y conviene pactarlos antes de iniciar el trabajo.

Ahora bien, a falta de pacto previo, existen unos criterios orientadores para determinar si las cantidades son o no adecuadas.

Estoy a su disposición en mi despacho de Madrid para estudiar el caso e informarle, a la vista de la documentación de las actuaciones realizadas por su abogada, si dicha minuta es o no excesiva.

Javier Sampedro
Abogado
Madrid

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Estimada Raquel: si su abogado no le firmo la "Hoja de Encargo", con el presupuesto aceptado por Vd., podría aducir minuta excesiva o no procedente. Le recomiendo se ponga en manos de un Abogado. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online