¿Puedo denunciar judicialmente a un empleado del Banco, o al Banco Santander?

Realizada por Pilar Palazon. 9 mar 2017 Derecho Bancario

Buenos días, mi pregunta es si puedo denunciar judicialmente a un trabajador del banco o al banco y que posibilidades tendría, les hago un resumen de los hechos: En una cuenta con 2 titulares, el otro titular me genera un problema vaciando la cuenta y lo descubro a fecha 4 de septiembre estando en la oficina junto con el trabajador del banco, en ese mismo momento le solicito la congelación o cancelación de la cuenta para no tener más problemas, el empleado del banco pone una consulta interna y se niega a la cancelación o congelación de la cuenta alegando que al estar la cuenta ya a 0 no me pueden generar más problemas y me dice que la solución es abrir una cuenta nueva, confío en lo que me dice y se hace así. A fecha 9 de septiembre a las 18h. este mismo trabajador me pide documentación para solicitar un tpv de la nueva cuenta, le envío la documentación por e-mail y transcurridos unos minutos me llama desde la oficina para darme las gracias y para decirme que de la cuenta que él se negó a congelar se han devuelto varios recibos a mi nombre entre ellos mi autónomo para generar un saldo inexistente de 1975,00€ y el otro titular se ha hecho una transferencia a su nombre, pruebo a retroceder la transferencia por la banca online y no me da opción a hacerlo, le ruego que lo haga él que la retroceda ya que es del mismo día 9 de septiembre y se niega a retrocederla y a informarme de lo que puedo hacer para solucionarlo. Al día siguiente me persono en la oficina, el trabajador se desentiende de la situación y se va a desayunar, la subdirectora de la oficina me dice que ella la hubiera devuelto en ese mismo momento sin problema, que no entiende porque su compañero no lo hizo y que tampoco entiende porque no la congeló el 4 de septiembre, nadie mi informa de mi derecho a reclamar ni me explican que puedo hacer, me dicen que ya no pueden retroceder la transferencia, comprueban que mis claves de banca online no funcionan y por eso no pude retrocederla yo y en pocas palabras me dicen que me busque la vida. Una persona de la calle me explica que ponga una reclamación telefónica, la pongo y vuelvo a la oficina el día 11 de septiembre, entonces el banco me dice que ya que ahora lo ocurrido supone un problema para el banco me dan la opción de cancelar o congelar la cuenta, cosa a la que se negaron el 4 de septiembre cuando el problema era mío y lo solicité. Les agradecería que me ayudasen y me aconsejasen sobre qué puedo hacer y las posibilidades de éxito que tengo. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola Pilar,

Si usted ha tenido un perjuicio económico derivado de la mala gestión del banco, ud. tiene derecho a interponer una reclamación judicial por daños y perjuicios. Le recomendaría de momento reclamar en atención al cliente de la banca e intentar una conciliación o arbitraje.
Espero haberla ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas Tardes Pilar, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y los documentos que tenga con el fin de determinar acciones legales a emprender, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Penal y Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola
Lo primero es interponer una reclamación ante el banco y que le informen por escrito de todo lo ocurrido y de la intervención de los distintos empleados en lo ocurrido.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario