Quisiera la custodia de mi nieta

Realizada por lupe garcia. 29 feb 2016 Abogados de familia

Mi hija tiene 19 años y tiene una niña de 3 años se separó de su esposo pero aún no se han divorciado el ya tiene otra familia y otro hijo y mi hija ahora vive con otra pareja y se quiere llevar a su hija a vivir con ella pero yo no quiero porque su pareja es un borracho y un drogadicto y por si fuera poco tiene una demanda de intento de violación en contra de su sobrina y quisiera que me aconsejen estoy muy desesperada no sé qué hacer, quisiera saber si puedo tener la patria potestad de mi nieta.

Mejor respuesta

Buenos Dias Lupe, le informamos que usted puede instar demanda solicitando la guarda y custodia de su nieta, pero deberá acreditar que en interés del menor, debe estar con usted ( PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, le aconsejo que ponga esos hechos en conocimiento del padre de la niña y también de los servicios sociales de su ayuntamiento que seguramente le ayudarán con su problema.

Saludos cordiales

Simone Panzanelli Rduch Abogado en Santa Cruz de Tenerife

1 respuesta

Si su hija no fuera apta para el cuidado de la menor, cosa que deberá acreditar judicialmente, en ese caso debería solicitar para sí la custodia el padre de la niña. Si éste tampoco se hiciera cargo, entonces podría hacerlo usted.

Es un tema complicado y, como siempre, se tratará de que consiga reunir la pruebas que desacrediten como padres a los progenitores y ratifiquen que quien se está haciendo cargo de la menor en realidad es usted.

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días, usted podría solicitar la guarda y custodia de su nieta si puede probar todo lo que dice y debería acudir a la fiscalía de menores y a los servicios sociales, solicitar un informe en el colegio de su nieta que acredite que es usted quien la lleva y la recoge y con quien se comunican los profesores y lo mismo con el pediatra; lo que no obtendría es la patria potestad. En principio puede ser un proceso largo y dependerá sobre todo de la prueba que pueda aportar. Quedo a su disposición, un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Buenas tardes

Si usted ha estado ejerciendo, de hecho, la guarda y custodia de la menor durante tiempo y la sigue ejerciendo, dado que su hija no tiene consigo a la pequeña, etas circunstancias las puede usted hacer valer, junto con lo que usted comenta.

Debe interponer una demanda para que le otorguen a usted la custodia, mirando siempre el interés superior del menor, alegando que esta mejor con usted, que con su propia madre, porque la pareja de su hija, supone un peligro para la menor , por la mala conducta de este, para ello debe aportar pruebas de lo que dice.

Por estos motivos se debe asesorar de un abogado de su confianza, o solicitar uno de oficio en el colegio de abogados, para que anteponga dicha demanda.

Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Atendiendo siempre al superior interés del menor, resultaría aconsejable que pusiera en conocimiento de la autoridad judicial, a través de fiscalia de menores, o de los organismos que haya en su Comunidad en materia de Asistencia Social o Protección al Menor, cómo es la relación concreta que mantiene la madre de su nieto (su hija), con el menor. Habrá de demostrar con pruebas muy específicas y concluyentes que el menor, no se encuentra correctamente atendido ni cuidado por su propia madre, pues la entrega de la guarda y custodia a los abuelos, tiene naturaleza excepcional y únicamente procedería en caso de que en base al interés superior del menor, resultare desaconsejable que el menor siguiera con sus progenitores, por ejemplo, atendiendo a la cantidad de tiempo que pasa solo el menor, al descuido en su vestido y alimentación e incluso salud, al trato recibido por este por parte de su madre, etc.
Una vez, haya reunido la prueba suficiente y cuente con informes oficiales que apoyen su pretensión, deberá presentar una demanda solicitando la guarda y custodia del menor.
Mª José Aragó Domingo, - abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas tardes,
Informarle que en principio quien es el titular de la custodia de su nieta es su hija. Si su hija faltara o no la atendiera adecuadamente, por ejemplo porque fuera drogadicta, alcoholica o un supuesto similar, si podría reclamar la custodia de su nieta. Siento comunicarle que estando su hija viva es ella la que debe velar por los intereses de su hija. En su ausencia si puede usted reclamar la misma. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Puede solicitar la custodia a través del Juzgado.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia