¿Puedo solicitar la custodia de mi nieto de 11 años?

Realizada por Julieta Soto. 16 jul 2014

Soy Julieta Soto, tengo 59 años, mi nieto ha vivido con nosotras, mi compañera y yo, desde que nació, hemos educado, amado, procurado a este niño pero ahora la madre decidió vivir con su pareja y se llevó al niño y peor aún, con violencia se llevó todo lo que el niño tenía en casa: ropa, juguetes, fotos, todo… dice que ella es la madre y ahora ella se hará cargo de él, pero el niño sufre mucho porque en la casa donde lo llevó a vivir no le gusta y no quiere estar ahí, el niño es un niño con déficit de atención e hiperactividad por lo que siempre está medicado y va a una escuela Montessori, ya que es la única escuela preparada para este tipo de niños. Cabe aclarar que ella siempre ha pagado la costosa colegiatura de dicha escuela. ¿Qué puedo hacer si veo a mi niño triste y nervioso? Sufro tanto porque me lo quitaron, ella prometió llevarlo por las mañanas y recogerlo en las noches, pero ella es una mujer neurótica, prepotente, grosera, engreída, falta de sencillez, se siente muy apoyada por su pareja.

Yo trabajo y mi compañera no, ella se queda con el niño y lo atiende, ella siempre ha sido la que lo ha visto de todo y por todo y lo ayuda mucho con la escuela, lo ha formado como todo un hombrecito educado, formal y hermoso. Mi nieto es un niño súper sensible. Por favor aconséjenme qué puedo hacer para tener la custodia. Muchas gracias.

Mejor respuesta

La custodia es difícil que se la concedan a una abuela salvo que concurran una serie de circunstancias que lo aconsejen; habría que estudiar bien su asunto. Pero sí podría pedir un régimen de visitas del niño a su favor, presentando Demanda ante el Juzgado. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Julieta,

La custodia es prácticamente imposible que se la den. Pese a que usted ha cuidado de siempre al niño, el peso de ser la madre es muy importante a no ser que usted pudiera demostrar que el niño está desamparado que, creo, no es el caso. Le recomiendo que solicite un régimen de visitas para con el niño. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Ud. como su abuela tiene derecho a visitas al menor que puede reclamar judicialmente conforme al art. 161 del código civil. Si lo desea puede contactarme para darle más información.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria