¿Puedo ganar la custodia de mis nietas?

Realizada por jose velazquez. 30 jul 2015

Mi hija no está, lleva mucho tiempo lejos de sus hijas, no tiene contacto con ellas. Su padre también lleva mucho tiempo lejos de ellas. Yo me he echó cargo de la educación y salud de mis nietas y a ellas no les falta nada. Quiero saber si puedo ganar la custodia de mis nietas.

Mejor respuesta

Buenos días José Velázquez,

La ley vela por el interes superior del menor, es decir, que lo que un menor necesita es más importante que lo que un adulto desee. En su caso, y siempre que pueda probar que las niñas están a su cuidado, podrá solicitar la guarda y custodia. Lo conveniente sería llegar a un acuerdo con los progenitores de las niñas, en caso contrario habría que iniciar un procedimiento judicial demandando a ambos progenitores y solicitando la guarda y custodia de las menores con las alegaciones necesarias.

Podemos encargarnos de todo el proceso y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y encuéntranos en las redes sociales para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Sí, el Código Civil permite que un tercero distinto a los progenitores se haga cargo de la custodia de unos menores, siempre y cuando conste que van a estar mejor atendidas que con ellos, como es el caso, de manera que tendría bastantes posibilidades de ganar su custodia.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Jose,
Si efectivamente lleva mucho tiempo haciendose cargo de sus nietas, tiene bastantes posibilidades de obtener la custodia legal de las niñas.
Es un procedimiento en el que tendrá que demandar a su hija y al padre de las niñas, para que lo tenga en cuenta y si no llegan a un acuerdo, llegar a juicio. Si está dispuesto a ello puede intentarlo y con posibilidades de ganarlo, claro que si.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón