¿Quién paga la reforma de la fachada?

Realizada por jordi. 19 abr 2016 Administración de fincas

Hola. Tengo un problema con mi inmueble.

Es un edificio de dos plantas con un piso por planta. Yo vivo arriba.

En el bajo hace un tiempo era un local. Al reformarlo en vivienda cambiaron la estructura, una puerta grande de almacén paso a ser una ventana y una puerta de acceso. Al ver que hacían obras le dije de arreglar la fachada delantera y trasera al 50 %. El antiguo propietario pretendía que le pagase parte de la obra de reforma de la fachada, cosa que me negué al ser un cambio de estructura. Ahora el nuevo propietario no acepta pagar lo que queda de arreglo en 1ª planta alegando que a él no le corresponde. Quisiera saber si el arreglo sin cambio de estructura tendríamos que asumirlo los dos propietarios o solo yo.

Gracias

Jorge

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jordi, le informamos que si los gastos acordaron afrontarlos al 50% así debe ser, salvo que disponga de pruebas que justifiquen que pague la reforma uno solo de los propietarios de ese elemento común. No obstante si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados, somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
En principio todos los gastos si son en interés de elementos comunes deben ser asumidos por todos los copropietarios, aunque si se ha decidido por uno de forma unilateral entonces no puede exigir al otro el pago. Pero lo decidido entre dos obliga al que adquiere luego, porque es un gasto de los copropietarios.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas