El jefe de obra me acosa y amenaza y no paga a sus empleados

Realizada por Marta. 12 nov 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Me decidí a hacer la reforma de mi apartamento y encargue la obra a una empresa a través de una conocida página de Internet desde el primer momento el jefe de obra fue un desastre ya en el presupuesto me quería cobrar 5 puertas y sólo son tres puertas 4 ventanas y eran tres .me cobraba por llevar mis puertas al vertedero pero también me cobraba por lijar y barnizarlas mismas puertas. ¿Cómo piensas lijar y barnizar unas puertas que has tirado?, pregunté. Se corrigió el presupuesto mayoritariamente haciendo unos tachones. Empieza la obra con retraso 4 días más tarde de lo que se había acordado. Hago el pago inicial del 70%de la obra y a los pocos días un empleado me comenta q no hay material y no puede seguir la obra, yo le digo que como es eso posible si he pagado un 70%de obra dinero suficiente para pagar material e incluso empleados, el obrero me dice que va a poner el material de su bolsillo porque el jefe esta fuera de la ciudad y para q no se pare la obra .el obrero paga ventanas puertas y suelo .La obra llega al 50% al mes momento en el que yo debo pagar el 20%de obra pero la obra ha llegado a la mitad sin que se sepa dónde está el dinero del 70%que yo aporte y el obrero me comenta que si su jefe no le paga no puede seguir la obra porque no puede poner más dinero de su bolsillo por lo que yo decido no pagar el30%final hasta terminó de obra además de exigir al jefe la factura del primer pago que hice el jefe me amenaza telefónicamente y por wasap me insulta y amenaza con entrar a mi casa y destrozármela le bloqueó el wasap y me amenaza a través de sms.

¿Cómo debo actuar? ¿Pago el 20% que me corresponde pagar corriendo el riesgo de quedarme sin dinero y sin material? ¿No pago? ¿Se lo pago al obrero que pagó mi material? ¿Le denunció por acoso? ¡Gracias!

Mejor respuesta

Buenos días, tiene dos opciones, denunciar en la vía penal por estafa ya que le ha dado el dinero y ha desaparecido o bien demandar civilmente por incumplimiento de contrato y por los daños que le ha causado. En cualquier caso mi consejo es que no paga nada más, el obrero que dice que lo pagó de su bolsillo que se entienda con su jefe, no es su problema porque usted ya hizo el pago del 70 %. Saludos

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen