¿Que me puede pasar si no pago el último mes de alquiler?

Realizada por MAría. 7 feb 2016 Derecho Inmobiliario

Vivo de alquiler en Madrid y la agencia inmobiliaria que me alquilo el piso ya me ha intentado estafar con varias cosas (averías y demás). Conozco a la anterior inquilina y después de un año aún sigue de juicios porque se quedaron con su fianza. Yo no quiero estar así pero sé que se la van a quedar porque son estafadores. ¿Qué es lo que me podría pasar si no les pago el último mes de alquiler? La fianza que tienen equivale a una mensualidad, ¿con ello quedaría saldado pero me pueden pedir intereses o algo?

Mejor respuesta

Buenas tardes María,
En ningún caso puede hacer omisión en el abono de las cantidades pactadas en el contrato, puesto que la fianza cumple otra función, como es el cubrir posibles desperfectos en el inmueble.
Ante su preocupación, desde VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L. le recomendamos abonar todos los meses pactados, y si dicha inmobiliaria se apropia indebidamente de su fianza, podría interponer acciones legales en contra de la misma, con una denuncia por apropiación indebida.
Para un mayor abundamiento en el conocimiento de este asunto, u otros que fueran de su interés, no dude por favor en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Maria, le informamos que debe usted cumplir lo acordado en el contrato y no puede usar la fianza para no pagar la renta de ese mes. La fianza es por los daños causados en el inmueble. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario