Que puede pasar a rescindir de un contrato de alquiler ante de 6 meses?

Realizada por Elena. 18 ago 2018 Propiedad Horizontal

Buenas, yo tengo un contrato de alquiler de 1 ano, firmado el 25 de febrero 2018. El 15 de agosto he comunicado al arrendador mi voluntad de rescindir del contrato, dejando la casa el 15 de septiembre. Mi pregunta es, los 6 meses de contrato se cumplen el 25 de agosto, puede pedirme una indemnizacion para haberle dicho que me voy ante de los 6 meses, o cuenta la fecha en que dejo la casa? En el contrato pone que el propietario puede quedarse con un mes o parte proporcional si rescindo ante del tiempo. Pero puede perdirme todos los meses que faltan para completar el ano, siendo que se lo he dicho poco ante de cumplir los 6 meses? Aunque me iria de casa con 6 meses cumplidos. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,
aunque le haya comunicado antes de los seis meses, la fecha en la que se rescinde el contrato es la fecha en la que se marchará.

Si así esta previsto en su contrato, podrá pedirle la indemnización correspondiente por el tiempo que falta hasta cumplir el año. Como la indemnización legalmente prevista es de una mensualidad por cada año que no se vaya a cumplir, en este caso ud. debería abonar en concepto de indemnización por desistimiento algo menos que la mitad de una mensualidad de renta.

Saludos.

GR Advocats Abogado en Reus

19 respuestas

Abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Ver más abogados especializados en Propiedad Horizontal

Otras consultas sobre Propiedad Horizontal