¿Qué me puede pasar si no pago una factura telefónica?

Realizada por Mari. 24 sep 2015

Hola. Quisiera saber qué puede pasara si no pago una factura de teléfono (fijo) que tengo pendiente con Telefónica. Esta factura es del mes de julio del año pasado y es de un importe de 900 euros. Mi hijo pequeño estuvo haciendo llamadas a números que no pertenecían a España. El caso que no pude ni puedo hacer el pago de ese importe, por la situación económica en la que me encuentro, pues tengo que pagar hipoteca, luz, comida, etc. Tampoco pude hacerlo con la opción que me dio que eran en dos partes. El teléfono fijo sigo teniéndolo y pagando cada mes la factura correspondiente.

He estado recibiendo llamada y cartas de abogados para abonarla. Como no la he podido pagar, me ha llegado otra diciendo que han formulado una demanda de proceso monitorio. También otra en la que me tengo que presentar en el Juzgado, el día siguiente de haberla recibido, a tal hora, pero nada llega certificado, ni entregada en mano ¿Qué me puede pasar?, ¿puedo ir a juicio, o me pueden embargar algo? ¿Se puede solucionar de alguna manera?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenos Dias Mari, le aconsejamos que trate de aplazar esa deuda contraida haciendo pagos parciales, de esta forma evitará la ejecución y embargo de sus bienes para cobrarse la compañía el principal mas intereses y costas. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días.

La deuda se está reclamando en vía judicial. Si en el proceso monitorio Ud. no se persona y alega razones fundadas de oposición, el monitorio se convierte automáticamente en proceso de ejecución y le embargarán la parte proporcional del sueldo que supere el Salario Mínimo. En su caso, alegar que fue su hijo menor el que realizó las llamadas no le va a servir de nada.

Le recomiendo que trate de alcanzar un acuerdo con la compañía de teléfonos, pues ya no sólo es que tenga que pagar una deuda y le embraguen, es que esa deuda comenzará a acumular un interés y Ud, va a aparecer en el listado de morosos de la ASNEF,

Suerte,

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar