¿Qué me puede pasar a mí?

Realizada por Marian. 13 ene 2016 Derecho Penal

Resulta que en el mes de febrero del 2014 compré por medio de Internet una perra la cual me vendió en mano una chica bastante triste diciéndome que era de su suegra y no podía tenerla más tiempo.

Me prometió mandarme en breve la documentación de la perra porque la suegra estaba mayor y no sabía donde la guardo pero que no me preocupara que la perra tenía todo al día y hasta febrero del próximo año no tendría que ponerle nada.

Pasó el tiempo y nunca recibí nada y por circunstancias de quedarme sin trabajo tuve que dejar la vivienda donde estaba actualmente y la regalé en agosto de 2015 a una mujer la cual le dije que no podía darle su cartilla porque nunca me la dieron a mí y después de unos meses la ha llevado al veterinario y resulta que la perra llevaba microchip y estaba denunciada como robada hacia 3 años. Se pusieron en contacto con la dueña que se la robaron y se la han devuelto pero ahora me ha denunciado a mi porque yo se la di a esa mujer sin tener ni idea de que era robada ya que a mí me la vendieron y jamás supe ya de aquella persona porque el teléfono que tenía entonces se me cayó al agua y nunca volvió a encenderse y lo tiré.

¿Qué puede pasarme a mi si me estafaron en su día y no sabía nada de que era robada y la regalé a otra persona después de vendérmela a mi anteriormente otra?

Mejor respuesta

Buenos días: Ante todo, responder a la pregunta que plantea de un modo categórico entraña bastantes riesgos, ya que el tenor de su consulta es bastante amplio. De todas formas, si le llegara una citación procedente del juzgado en relación a este asunto para declarar en calidad de imputada, tiene Vd. derecho a que en dicha declaración esté presente un abogado que le asista, y si no tiene medios para contratar a uno, se lo proporcionarían de los del turno de oficio. Creo que lo conveniente en su caso es exponer los hechos tal y como han sucedido, ya que su buena fe se ve cuando lleva a la perra al veterinario sin saber que ya tiene microchip y que está denunciada como robada. Mi consejo por tanto es esperar, y si llega cualquier citación, debe ponerse en manos de un abogado de su confianza que le asesore, y si no tiene medios, pues ya sabe. Saludos y suerte. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Buenos Dias Marian, le informamos que si usted ha sido denunciada, necesitará abogado y procurador que le represente, ya que se incoará un procedimiento penal y deberá aportar las pruebas que tenga para su defensa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. en el caso de que no disponga de medios económicos, le aconsejamos que solicite abogado de oficio que le represente. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal

Otras consultas sobre Derecho Penal