Me han denunciado por robar un maquillaje de menos de 2€, ¿qué puede pasar?

Realizada por MaríaGH. 1 nov 2012

El otro día fui a Mercadona a hacer la compra. Estuve tentada y cogí un maquillaje de menos de 2 euros. Antes de pagar el resto de cosas se me acercó un vigilante y me pidió que le acompañara a un cuarto. Yo me hice un poco la tonta con el tema y enseguida llamaron a la policía. Me denunciaron y tengo que ir a un juicio por falta. ¿Qué me puede pasar? Se que se puede ir sin abogado. Aun así, ¿me puede defender uno de oficio? Tengo que decir que no es la primera vez que lo hago (lamentablemente). La primera vez no se por qué lo hice (tonta de mi), y entonces vi que era muy fácil. No me han pillado en otra ocasión. ¿Si miran grabaciones antiguas y ven que no es la primera vez me pueden acusar en el momento del juicio de reincidencia? Gracias.

Mejor respuesta

Podría ser constitutivo de una falta de hurto, a una multa. En cuanto a acciones anteriores, si no han sido denunciadas por la empresa previamente, estarían prescritas a los 6 meses de la presunta infracción Sin embargo deberá tener cuidado con sucesivas acciones de este tipo pues tras la nueva reforma en caso de reincidencia si podría ser constitutivo de un delito y acarrear antecedentes penales. En cuanto al abogado de oficio no es necesario, y podría solicitarlo en el juzgado , decidirá el juez si resulta necesario en su caso que vaya defendido en su caso por abogado de oficio para no crearle indefensión y pedir uno de oficio para ud.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid