Debo 2200 € de una tarjeta de crédito y no tengo bienes, ¿qué puede pasar?

Realizada por Ana Álvarez. 16 abr 2013

¿Puedo ir a juicio como me dicen en la financiera? ¿Tendré que pagar costas? Ahora mismo no tengo trabajo ni prestaciones, no puedo hacer frente al plan de pagos que me ofrecieron, ¿qué puede pasar?

Hasta ahora que perdí el trabajo y la prestación he pagado las (abusivas) cuotas sin rechistar, y ahora no se qué hacer.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, en caso de incumplimiento de pago pueden acudir a reclamárselo por vía judicial. En caso de que no tenga bienes, no tienen nada que embargarle y no será efectiva dicha reclamación. Ahora bien, en el momento que tenga bienes se los embargarán por la cantidad reclamada más los intereses correspondientes. También la incluirán, si no lo han hecho ya, en registro de morosidad.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Pueden reclamárselo judicialmente y embargarle cuando tenga recursos o bienes en el futuro. Sí, le pueden reclamar las costas e intereses.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès