¿Qué cantidad corresponde si mi pareja está casada y tiene un bebé?

Realizada por Isabella. 12 mar 2016 Pensión alimenticia

La persona con la que tuve a mi bebe resulta estar casada, teniendo una pequeña de 6 años y una recién nacida que es mayor que mi bebe por solo 3 meses. Él trabaja y no sé cuánto gana exactamente, ¿hay problema en que él diga que no puede pagar pensión por tener él también un bebé?

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que el padre de su hijo esté casado con otra persona y tenga más hijos no obsta para que deba contribuir al sustento del bebé que tiene con usted. En caso de no querer voluntariamente hacerlo a través de un convenio regulador amistoso, deberá usted interponer una demanda en el juzgado. En todo caso le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia.
En cuanto a la cuantía, dependerá de los ingresos que tenga el señor (se pueden averiguar vía judicial) y las cargas que deba afrontar así como las necesidades concretas de su bebé.
Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos Dias Isabela, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones parernofiliales con medidas, entre ellas el abono de la pensión de alimentos, que debe ir en función de los ingresos que perciba el padre, aunque es el Juez el que lo fije. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
En primer lugar debe tener reconocido a su hijo para poder reclamarle el pago de una pensión de alimentos, entre otras medidas.
Sino esta reconocido deberá en primer lugar reclamarle la filiación a través de la correspondiente demanda, para lo que necesitará abogado y procurador.
Una vez reconocido puede, o bien regular las medidas para la guarda y custodia del menor a través de un convenio regulador que se presentará al juez para su aprobación, o bien reclamarle a través de la correspondiente demanda para la fijación de las medidas de guarda y custodia.
Todas las medidas se adoptaran teniendo en cuenta el interés del menor.
Para su fijación el juez tendrá en cuenta la capacidad económica del progenitor y las demás cargas familiares que tenga, ajustándolas todas ellas.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia