Custodia bebé 9 meses

Realizada por Raquel hermoso. 27 abr 2016 Custodia compartida

Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes para que me orienten sobre la situación en la que me encuentro, tengo un bebé con mi ex pareja de 9 meses nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho únicamente nos une el libro de familia en el cual por mí está el bebe reconocido por mi parte. La situación es que nosotros hemos decidido dar por finalizada la relación yo vivía con ella en casa de su madre con ella el bebe la madre de ella y el novio de la madre aparte están empadronadas allí dos hermanas suyas en total 6 personas el caso es que el bebé a efectos legales está empadronado allí está en la cartilla con ella en el médico y prácticamente lo tiene todo con ella debido a que nunca sabe uno de esta situación que ha venido.

Mi pregunta es qué derechos y obligaciones tengo yo con mi hijo si abría la posibilidad y de qué manera pedir la guardia y custodia del niño y que pasó después de terminar la relación tengo que seguir si es de mutuo acuerdo o si no llegamos a un acuerdo no sé qué pasos tendría que seguir le agradecería me contestasen con la mayor brevedad posible un saludo y gracias. Roberto Visier. Madrid

Mejor respuesta

Buenos días, usted tiene todos los derechos por el mero hecho de ser padre, es decir, tiene derecho a solicitar la custodia del menor, a disfrutar de su compañía, etc. Si llegan a un acuerdo, es necesario presentar un Convenio Regulador donde se indiquen cuestiones como: guardia y custodia, régimen de visitas, pensión alimentos, etc. Y presentarlo en el Juzgado para su ratificación. En caso de ser Contencioso, cada uno acudirá con sus pretensiones al Juzgado, y será el Juez quien decida sobre dichas cuestiones.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenas Tardes Roberto, le informamos que debe usted redactar a través de letrado un convenio regulador de relaciones paternofiliales con medidas, guarda y custodia, alimentos, visitas, etc y demanda ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Roberto Visier,

En cuanto a derechos los tiene todos ya que por el simple hecho de la separación nada le impide disfrutar de su hijo, y en cuanto a obligaciones el ocuparse del tema económico junto a su ex para que al niño no le falte de nada.

El problema de pedir una custodia compartida es la edad del niño que es muy pequeño pero no obstante se podría plantear de tal forma que no perdiera la oportunidad de estar a partes iguales con el pequeño.

Estamos a su disposición para concertar una cita y concretar más sus posibilidades de éxito.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida