¿Cómo puedo conseguir la patripotestat y custodia del mi hijo de 9 meses?

Realizada por jesus. 5 sep 2012

Yo tengo 37 la madre 19. Mi hijo y yo estamos empadronados en el mismo domicilio y la madre no, por que antes de nacer el niño como no se sabía de quién era le querían hacer abortar los padres.

Yo di la cara, que si era mío o no me hacía responsable de él. La madre siempre se ha despreocupado de él, casi he tenido que hacer de padre y madre, ella viene y va a su casa y otras veces no se sabe dónde anda, que ni los padres lo saben.

Llevo un mes que me cargo de él y esperando hacer un pacto amistoso y ella ayer hizo que me llamara su abogada yo pensando que todo iva a ser amistoso. Me doy cuenta que sus padres y ella me han engañado, y desde ayer estoy amenazado por la abogada y su padre que si que en cualquier momento vienen y se llevan al niño de casa las autoridades y que no saque al niño ni 500 metros de casa porque me van a deterner y a quitar al niño.

No sé qué hacer. Hoy he ido a pedir un abogado de oficio y tarda un mes más o menos y estoy algo perdido porque pueden hacer eso, yo me he ocupado del niño siempre, lo tengo a bien cuidado, es mi vida y vivo por él.

Sin que yo me pueda defender y sin tener abogado se lo pueden llevar. ¿Estoy incumpliendo alguna ley si no le dejo ver al niño? Hasta que todo se arregle, yo solo quiero el bien de mi hijo, me he preocupado de él ya antes de que naciera.

No sé si tengo que temer que se lo lleven de su casa.

Le agradecería si me pueden aconsejar sobre qué hacer.

Mejor respuesta

Acuda a solicitar el abogado de oficio, mientras tanto no hay nada regulado y por tanto nadie le puede quitar a su hijo, salvo por otras medidas urgentes que se puedan adoptar en vía penal de ahí que le aconsejemos precaución con tema violencia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Interponga una demanda de medidas solicitando la guarda y custodia de su hijo y que se establezca un régimen de visitas para la madre y su obligación de abonar una pensión de alimentos.

Grabe cualquier conversación que tenga con la madre, abuelos maternos e, incluso, con la abogada para acreditar las amenazas que esta sufriendo. No responda a ninguna provocación de la parte contraria y cuide su lenguaje y tono de voz cuando hable con ellos porque también le pueden estar grabando.

Si le amenazan con ser denunciado falsamente por malos tratos, acuda a Comisaría o al Juzgado de Guardia para denunciar los hechos para poder utilizarlo a su favor si ella le efectivamente le denuncia por esa vía para pretender obtener rápidamente la guarda y custodia del menor y una orden de alejamiento.

Reciba un cordial saludo

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

¿Entonces voy al juzgado para solicitar las medidas urgentes y me darán un abogado de oficio si voy? Pero si voy a solicitar las medidas podrían darle el niño a la madre en ese momento hasta que salga el juicio? Es que me he puesto en contacto con las asistentes del pueblo para que me hagan un seguimiento de que tengo el niño bien atendido, pero hasta el jueves que viene no me pueden atender.

Estimado Jesús,
Mientras no tengan nada regulado, tanto Ud. como su pareja tienen igual derecho a estar con el niño, por lo que nadie le puede quitar derechos a Ud. Si en la práctica es Ud. quien se ocupa del niño, puede solicitar la guarda y custodia, para ello debe acudir al Juez pidiendo medidas urgentes hasta que salga el juicio. Por otra parte, le recomendamos que tenga cuidado con las amenazas que recibe, a fin de evitar denuncias de violencia que haría en la práctica muy difícil acceder a la custodia. Quedamos a su disposición para cualquier cuestión adicional.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid