¿Pueden llevarse a mi bebé de 9 meses?

Realizada por Melissa. 4 feb 2015

Mi bebé tiene 9 meses de edad. El padre y yo no estamos casados ni convivimos nunca. Él no le brinda a mi bebé una pensión mensual. Hasta los 3 primeros meses de mi bebé no se hizo cargo de nada ya cuando tenía 4 meses trae mensualmente pañales, toallas húmedas y cereales que no cubren las necesidades de mi bebé por un mes, deja de lado los gastos de vestimenta, salud, alimenticios y otros.

A pesar de eso lo he dejado visitar a mi hijo 3 veces por semana, martes, jueves y domingo pero ahora él quiere entablarme un juicio, pues quiere llevarse a mi hijo lactante los fines de semana a su casa pues dice que de lunes a viernes no puede visitarlo.

¿Es posible que pueda llevarse a mi hijo durante esos días?

Mejor respuesta

Él puede reclamar un régimen de visitas más amplio que el que tiene, cuestión distinta es si el Juez se lo concederá o no (habría que estudiar su caso). Del mismo modo que Vd puede defender qué régimen de visitas ve mejor para el padre con el hijo, y qué pensión de alimentos quiere que le pase mensualmente, a parte de reclamar para Vd la guarda y custodia del menor. Son cuestiones importantes que las tenga resueltas en Sentencia (además una Sentencia de guarda y custodia para Vd le permite solicitar, en su caso, ayudas a Servicios Sociales, becas escolares, etc). Puede haber un mutuo acuerdo entre Vds, y si no lo hay presentar una Demanda de guarda y custodia. Tanto si hay mutuo acuerdo como si no, se precisa de abogado. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Normalmente en la lactancia las visitas se conceden por horas compatibles. Pero lo normal es que esa situación se regularice bajo el principio de igualdad. El juzgado regularizará la situación estableciendo un régimen de custodia progresivo, que puede llegar a la custodia compartida, repartiendo las obligaciones económicas entre ambos progenitores en función de sus posibilidades.

CEMBRANO Abogado en Madrid

21 respuestas

Buenos días Melissa,
Con la edad que tiene el bebé es muy dificil por no decir imposible que algún juez acuerde que el bebe pernocte los fines de semanas con su padres. Este es un criterio que se suele seguir hasta que el niño cumpla los 3 años.
Lo mejor es que acuda a un abogado para que inicie el procedimiento para la regulación de las relaciones del padre con el niño (en el cual se acuerde el régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia...).
Nuestro despacho esta a su disposición si quiere asesoramiento, contactenos.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días deberías acudir a ver a un abogado para que te asesore sobre el procedimiento de guarda, visitas y alimentos. Lo normal es que con la edad que tiene ningún juez le conceda fines de semana con pernocta pero te recomiendo que te pongas en manos de un abogado. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos. maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial