¿Mi ex quiere sacarme el bebé de 9 meses?

Realizada por Yesi. 2 sep 2016 Custodia compartida

Hola mi ex pareja amenaza con quitarme al bebe. No vivimos juntos desde el embarazo yo le dejaba ver el nene me pasaba la pensión llevábamos una buena relación pero ahora que descubrí que tiene una nueva pareja con la q me engaño durante nuestro noviazgo cambio peleamos me pego y amenaza. Actualmente está con psicólogos porque estudia para policía. Yo no trabajo vivo con mis padres y hasta los padres de él me amenazaron con quitármelo por que están casados y tienen el apellido de mi bebé.

¿Pueden sacármelo? ¿Cómo limito que lo vea si el bebe ya no comparte vinculo con él?

Mejor respuesta

Buenas tardes. Intentaré ayudarle con la información que aporta aquí. En primer lugar decirle que ni usted va a perder a su hijo ni usted puede hacer que el padre no vea a su hijo.
Por otra parte habría que saber si disponen de convenio regulador de la situación filio-parental, y si no es así solicitarlas en el juzgado de familia.
No me queda claro lo que dice de que le pega (si es ahora o antes), pero en tal caso debería denunciarlo.
Quedo a su disposición,
Iván Martínez. Abogado de Vélez-Málaga.

Iván Martínez Santiago-Córdoba Abogado en Vélez-Málaga

23 respuestas

Buenas Yesi. Partiendo de los datos que ofrece le indicaría que no se asuste con las "amenazas" que recibe, pues no parecen tener base alguna. Doy por hecho que entre ustedes no existe ningún convenio judicial, de manera que usted tiene la custodia de hecho del bebé, por lo que usted "manda" en cuanto a las visitas. Mi consejo sería que tome usted el asunto de frente y se anticipe instando en los tribunales unas medidas que regulen la situación. Estaremos encantados de atenderle sin nos llama. Un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Habrá que estar a los términos de vuestra sentencia de divorcio, en su caso, o al menos al del convenio de regulación de relaciones paterno filiales y a las nuevas modificaciones que hayan existido, en su caso, (tipo ingresos de cada uno, situación laboral nueva, etc.) y que podrían aconsejar, o no, una modificación de esas medidas, sin perjuicio de que haya que ponerse al corriente de todo cuanto deba o haya incumplido.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días,

Usted debe instar una solicitud de medidas paterno filiales, para establecer la custodia, la pensión, etc.

El padre puede solicitar también la custodia para él o compartida.

En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida