Sobre mi bebé de 7 meses lactante. Mi ex quiere toda la custodia

Realizada por Maria Lozano. 31 ago 2016 Custodia compartida

Hola, necesito ayuda.

Tengo un bebé de 7 meses y aún le doy el pecho. Me separé del papa y ahora quiere toda la custodia, ¿qué puedo hacer? Yo amo a mi bebé. Él me pegó en una ocasión. Es muy violento y le gusta tener armas y navajas y me da miedo. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Hola María. Delicada situación la que está viviendo, desde luego. Es urgente que promueva un procedimiento ante el juzgado de primera instancia que corresponda al lugar de su último domicilio familiar-común. No explica si le une una relación matrimonial con el progenitor o constituyen pareja de hecho, pero esto no influye en lo que se refiere al régimen de custodia y visitas, pensión de alimentos, etc.. que se dictará respecto al menor. Aunque el Tribunal Supremo es proclive a conceder la custodia compartida de los hijos comunes, lo cierto es que este es un criterio general, aplicable sólo a los casos en los que se va a garantizar con ello "lo mejor o el mayor beneficio para los menores". Es decir, que cuando una criatura está aún en periodo de lactancia y hasta que cuenta aproximadamente con unos 3 o 4 años de edad, se suele otorgar la custodia exclusiva a la mamá, -salvo que exista mutuo acuerdo entre los progenitores- . Por eso no debe preocuparse, pero sí ocuparse ... y de inmediat. Esta petición de medidas urgentes/provisionalisimas anteriores a la demanda (de divorcio, de custodia y alimentos) no es necesario que esté firmada por abogado y procurador, pero sí es conveniente, porque rigen sólo 30 días y, antes de que este plazo finalice, debe haber ya interpuesto la demanda principal, que llevará a la sentencia de medidas definitivas, porque en caso contrario, se dejarán sin efecto. Si no disponoe de medios económicos suficientes, puede acudir al colegio de abogados más cercano para que le concedan el beneficio de la justicia gratuita. Si realmente tiene prueba de los malos tratos, debe ir a cursar una denuncia ante la Guardia Civil o el Juzgado de Violencia de la Mujer y allí ya tramitarán todo directamente, asignándole un abogado de guardia y la continuación a través del turno de oficio. Que nada le impida disfrutar de lo más importante: su maternidad. Muchisima suerte y un saludo.

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Buenas Maria. Mi consejo ante las circunstancias que cuenta es que solicite inmediatamente unas medidas previas provisionales. Son unas medidas que se interesan con carácter urgente sobre lo que afecta al menor (custodia, alimentos, lugar de residencia...), por lo que indica se resolveran con una custodia a su favor y unas visistas muy limitadas al padre o intervenidas. Llamenos sin compromiso para poder preguntarle algún dato más e informarla mejor. Un saludo

M.O. Abogados Abogado en Murcia

33 respuestas

Buenos dias
Si plantean las medidas paternofiliales pida usted tambien la custodia total del menor, a él es muy complicado que se la concedan y mas siendo lactante, ya que en los primeros años de vida del bebe se trata de no perjudicar sus horarios y su desarollo normal, lo cual implica la necesidad de estar con su madre y disfrutar de la lactanci materna. Incluso el régimen de visitas y pernoctas fuera de casa se limita estos primeros años para proteger esto mismo, asi que dudo mucho que le vayan a conceder la custodia total a su ex aunque la pida.
Si necesita algo mas no dude en contactar con nuestro despacho.
Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida