Mi ex novio me quiere quitar a mi bebé de 2 meses. ¿Qué derechos tiene él?

Realizada por Ivannia. 21 feb 2016 Abogados de familia

Hola mi nombre es Ivannia MB.

Mi ex novio suele amenazarme con quitarme a mi hijo para que lo críe la mamá de él. Desde que él y yo terminamos él me ayuda económicamente pero de mutuo acuerdo y cuando el bebé nació yo le he dejado verlo, que comparta con el niño, vamos a citas juntos, siempre le mando un mensaje de cómo se encuentra el bebé o él llama y yo le cuento.

Pero ahora últimamente tiene otra pareja y cambió mucho y solo me amenaza diciendo que me quiere quitar a mi hijo porque yo no tengo trabajo y no terminé mis estudios. Que él buscará un abogado y me da miedo que me lo quiera pelear.

Él dice que tiene derechos, yo nunca se los he negado hasta llevo a mi hijo donde la mamá de él para que lo conozcan y los visite.

¿Es posible que él me quite a mi hijo?

Mejor respuesta

Hola Ivannia,
Siempre que no pueda demostrar que el niño estará mejor con él que con usted no, de manera que en principio el niño permanecería con usted, no siendo un factor negativo que usted no trabaje de momento. No obstante, le aconsejo que regule la situación cuanto antes. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Ivannia, le informamos que el padre puede pedir la guarda y custodia igual que usted además de pensión de alimentos o compensatoria si no trabaja. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Buenos días

En el caso de que su ex tenga reconocido al bebe y conste sus apellidos, puede usted reclamar alimentos para el menor y la custodia para usted.

Lo mas aconsejable es que consulte con un abogado, o solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su ciudad

Atte
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia