Mi ex esposo, se quiere llevar a mi hija de 6 meses todos los fines de semana

Realizada por Isabel. 23 nov 2015

Yo y el padre de mi hija actualmente estamos separados. Ha levantado un régimen de visitas, en el cual quiere llevarse a mi hija todos los fines de semana, desde los viernes hasta los domingos. Ella es una bebé lactante, no estoy de acuerdo con que se la lleve, no confío en que la pueda cuidar bien, porque tiene malos vicios. Aún no han fijado día de audiencia, aparte está atrasado con 2 meses de pensión alimenticia, ¿qué debería de hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

Tengo que discrepar de mis ilustres compañeros. Si bien no existe una resolución judicial, ambos, deben recordar que la hija es de los dos. Eso vale para que usted facilite el contacto con el padre (pese a ser tan pequeña) y que el señor le ayude con el sustento de la nena. Yo le recomendaría que vean de pactar un régimen de unas horitas, siendo que si la niña es lactante, lo más recomendable es que sea de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, respetando la lactancia.
En el caso de que usted crea que el padre puede implicar un peligro para la menor, deberá hacerse con la máxima cantidad de pruebas para acreditar ello.

Reciba saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días: Ratifico lo ya dicho por otros compañeros, esto es, hasta que no exista Auto de medidas o Sentencia, no existe una obligación establecida cuyo cumplimiento pueda reclamarse. Otra cosa distinta es que éticamente, Vdes. sigan teniendo los mismos deberes con o sin resolución, pero eso es como digo otra cosa. Lo cierto es que siendo la hija lactante, el régimen de visitas habrá de ser limitado, y siempre sin alterar los turnos de lactancia evidentemente. Si además como dice el padre tiene "malos hábitos", pues deberá buscar las pruebas en orden a acreditar dicha circunstancia en juicio.
Suerte. J.e. Vázquez.
Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Debería interponer en el Juzgado unas medidas provisionalísimas y a la vez impedir que el padre pernocte con la menor por riesgo a su integridad por ser bebé lactante. Si él le denuncia explique dichas razones a la Policía. No obstante le vendría bien acreditar los malos hábitos de su expareja con testigos, videos, fotos etc

Rafael Pérez ABOGADOS Abogado en Ciudad Real

13 respuestas

Buenos días Isabel, Por lo que Usted nos dice, mientras no haya una resolución judicial no tiene obligación de establecer un régimen de visitas. Cosa distinta es que quiera que el padre pueda ver a la niña. Respecto a la lactancia, pida consulta en el pediatra y que le haga un infome para utilizarlo en Juicio. Quedamos a su disposición,

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Buenas Tardes Isabel, le informamos que dada la edad del menor, deberá usted instar demanda ante los Juzgados de Familia, solicitando guarda y custodia, alimentos, visitas, uso y disfrute de vivienda o bien instar demanda de divorcio con medidas provisionales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes, mientras no haya una resolución judicial no tiene obligación de establecer un régimen de visitas. Cosa distinta es que ud. acceda a que el padre pueda ver a la niña para que no pierda el contacto con ella, en ese caso le aconsejo que si es posible, las visitas a las niña las haga estando ud. con la niña, o en presencia de alguna persona de su confianza.
En cuanto a la lactancia, pida un informe al pediatra a fin de acreditarlo en el juicio.
Respecto a los malos hábitos del padre a los que alude, es importante que pueda probarlo el día de la vista, y el juez acordará lo pertinente en relación a como llevar a cabo el régimen de visitas.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Si él ha puesto una demanda tendrás que buscar un abogado y procurador y que se conteste debidamente según tus pretensiones y que diga el juez lo que estime oportuno. Y si no lo ha hecho preséntala tú.

Facilita que el progenitor no custodio asuma sus obligaciones, ya que es la mejor medida para que ambos dirijan sus miradas en procurar lo mejor a su descendencia. Sea valiente y no se deje llevar por las pasiones y las utopías

Hola Isabel,
Mientras no haya sentencia, no tiene la obligación de dejarle ir con su padre cada fin de semana. Además, si por su propia voluntad, le deja tantas visitas, el juez considerará que es un padre adecuado, en contra de lo que usted manifiesta. Quedo a su disposición para más aclaraciones. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días, como bien le han comunicado anteriormente, hasta que no haya una resolución, nada de nada. Sin embargo si le aconsejamos que paralelamente y debido a lo que usted cuenta, sería conveniente que visite también a un detective, ya que cuantas mas pruebas haya de lo que usted dice mejor podrá encarar el no permitirle tal deseo. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, disponemos también de detectives especializados en esta materia. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días

Mientras no haya una resolución judicial usted no tiene por qué otorgar ningún derecho de visitas. En la vista hay que hacer hincapié en la lactancia y por ello la exclusión de la pernocta.

Si desea que examine el caso con más detalle, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona