Custodia bebé 6 meses

Realizada por Raquel hermoso. 26 ene 2016 Abogados de familia

Buenas tardes,

Mi pregunta es estoy viviendo en casa de los padres de mi novia con mi suegra y nuestro bebe pero seguramente me separare yéndome a mi casa yo con mi madre y ella se quedaría en la suya.

Quería preguntar si no estamos casados ni somos pareja de hecho, ¿la custodia se la dan a ella 100% seguro?

2ª pregunta: en el caso de que le diesen la custodia para no pasarle el dinero de una manutención, ¿hay alguna posibilidad de introducir mediante alguna medida de un juez el dinero en una cuenta conjunta en la cual yo sin su permiso ni ella sin el mío se pueda sacar dinero? Ya que yo no tengo ningún problema en dar dinero siempre y cuando sea para cosas única y exclusivamente para el bebe.

Gracias un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Roberto,
es importante que cuando abandones el hogar familiar, aunque sea el de tus suegros, interpongas demanda de custodia, alimentos y visitas para tu bebé. De esta manera tus derechos y obligaciones respecto al bebé estarán garantizados y quedarás más seguro ante ello.
Quedamos a tu disposición como expertos en Dcho de Familia e Infancia.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Hola Roberto,
Lo cierto es que dada la edad del bebe, es factible que le den la custodia a la madre y deberías pasarle una pensión para el hijo a una cuenta de ella, salvo que de mutuo acuerdo pactéis otro modo. En cualquier caso, otra vía sería la de la custodia compartida. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Roberto, le informamos que debe usted dada la edad del menor y para proteger sus derechos, deberá instar demanda de relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola, al ser el bebé tan pequeño lo más normal es que le den la custodia a la madre, pero si lo haces de mutuo acuerdo se podría conseguir.
En cuanto a la pensión alimenticia se abona en una cuenta para que quien tenga la custodia la pueda utilizar, en este caso para la manutención del bebe. El juez no entra en permisos sobre las cuentas bancarias.

Buenas tardes Roberto,

Es importante que se asesore antes de actuar. Si el divorcio es de mutua acuerdo, que sería en su caso lo mejor, se podrían llegar a cuantos acuerdos deseen.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia