¿Puedo solicitar la rescisión del contrato de un vehículo entre particulares?

Realizada por Ricardo Teijeiro Piñón. 26 abr 2016 Defensa consumidor

Hola, hace cosa de dos meses, compré a un particular un Renault Rx4 (por 3200€ con 136000km, del año 2002). Al día siguiente de la compra y en plena autopista se me rompió el tubo de escape. Estando el coche en el taller descubrimos una pérdida de aceite que no para de gotear y aunque no la reparé, el mecánico estima que costará sobre 500€ (desmontar la caja de cambios y sellar el cárter).

A las dos semanas se rompió el catalizador, otra vez grúa y al taller lo que me costó sobre 250€. Esta mañana se rompió la correa del alternador, afectando a la distribución del coche. Otra grúa y al taller. Ahora el coche está inoperativo y para saber el alcance de la avería tengo que gastar como mínimo 300€ de una correa de distribución nueva, pero por la experiencia del mecánico la reparación va a pasar de 1.000€

¿Qué puedo hacer? Tengo un contrato de compraventa tipo, que no excluye de nada al comprador, y una conversación de Whatsapp donde me dice que cambió la correa a los 90000km, por lo que aún le faltarían más de 30000km para el próximo cambio.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
En las compraventas de vehículos entre particulares se aplica le legislación de protección establecida para consumidores y usuarios.
El plazo de garantía que se establece para reclamar del comprador es de 6 meses, por la existencia de vicios o defectos ocultos que no los conociese en el momento de la compraventa y que la hacen impropia para el uso al que se la destina.
Dicha garantía será exigible previa demanda, por lo que le recomendamos que intente llegar a un acuerdo con el comprador para minimizar los gastos del procedimiento judicial.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto y este o estos existían antes de la compra del mismo debe denunciarlo dentro del plazo de 6 meses desde que lo compro. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Ricardo, dice que hace dos meses compró el vehículo, tendríamos que ver el contrato de compraventa y si existe algún apartado de descripción de vehículo con el kilometraje, última revisión, etc. En base a ello, vaya haciendo un peritaje al vehículo para las reclamaciones, Pongo mi despacho a su disposición y actuaremos en su nombre. PASCUAL&ABOGADOS

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor