Compra venta vehículos entre particulares. Estafa

Realizada por pablo. 18 ene 2017 Defensa consumidor

Mi caso es el siguiente:

1-Efectue la compra de un vehículo (camión vivienda) en el que en la ficha técnica de tv figuraba como homologado.

2-Al venir como homologado en la ficha técnica me figure que toda reforma como vivienda estaba homologada legalmente.

3-Resulta ser que no es así, ya que se hizo otra reforma no homologada de la vivienda tanto de la instalación de gas, electricidad 220v, cocina tabiques, puertas, ventanas, estructuras y seguramente más cosas que desconozco.

4-Tengo el vehículo sin poder circular y sin uso de él ya que podría causar riesgos para la circulación, por seguridad mía y de los demás conductores a la vez que su uso como vivienda ya que esas instalaciones homologado.

5- Su peso máximo autorizado es de 3.500 kg y al haberse efectuado reformas ilegalmente su peso es de unos 4500 kg también poniendo en riesgo mi seguridad y de los demás conductores o peatones y con el riesgo añadido de sanciones a las que no puedo hacerme cargo mas inmovilización de mi casa y retirada del vehículo mas deposito pidiendo quedar embargado mi vehículo que a la vez es mi vivienda.

6-Encontramos también varios defectos mecánicos en el vehículo como correas no bien tensadas, perdida de liquido de frenos, chirrido de la dirección y posiblemente algunas más que desconocemos hasta el día de hoy, ya que no hemos movido mas el vehículo.

7- Acerca del contrato compra-venta hicimos dos contratos en el primero que es el que le envió a usted figura una parte de lo que pague por mi vehículo y en el otro la cantidad total de el vehículo del cual no tengo recibo ni justificante de que entregue esa cantidad ya que el me dijo que si poníamos esa cantidad tendríamos que declarar la compra a hacienda y subiría mas el coste para ambos, y a ninguno de los dos nos convenía, me preocupa este hecho ya que no sé si voy a poder recuperar todo mi dinero en caso de no poder llegar a un acuerdo con él.

8-La venta del vehículo la hizo a través de su hijo, desconozco los motivos pero el trato lo hice con él.

9- Esta persona con la que hice el trato tiene un taller en el valle de trapaga-trapagaran (Vizcaya) el taller de carrocería se llama

"La Estación".

10-Ahora me encuentro atado de pies y manos ya que no puedo utilizar mi vivienda ni trabajar con el vehículo ya que es mi medio de vida y de trabajo.

Por eso le ruego que me facilite cuanto antes información acerca de lo que se puede hacer, ya que se está pasando la garantía del vehículo y no sé si después de caducada tendré derecho a reclamar o denunciar y tener que quedarme con el vehículo sin posibilidad de circular sin posibilidad de poder buscarme la vida y perder todo lo invertido tanto tiempo como dinero.

Mejor respuesta

Buenos días: su situción requiere promover anulabilidad de la compraventa por vicio de consentimiento e inhabilidad del objeto "aliud pro alio", a fin de obtener restitución de precio, más los daños y perjuicios que ello le hubiera ocasionado y pudieran acreditarse. Indincarle que sería nevcesario un informe de perito industrial. Podemos ayudarle, sin lo desea.

Anónimo-306019 Abogado en Las Rozas de Madrid

22 respuestas

Buenos Días Pablo, le informamos que si a usted le han vendido un vehículo con vicio oculto dispone del plazo de 6 meses para denunciarlo aportando las pruebas que tenga al igual que un informe pericias.Por ello si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor