Garantía segunda mano vehículos particulares, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Laia. 15 jul 2013

Hola, hará 3 semanas que vendí un coche. Este estaba usado y los arañazos y golpes que pudiera tener fueron notificados y vistos. El coche funcionaba sin ningún problema. De hecho el comprador vio el coche en todo momento encenderse y tal.

Hoy, después de estar detrás de él para que llevara a cabo el traspaso y demás, me ha dicho que el coche no se ha encendido y que le de una garantía o sino llevará a cabo los trámites pertinentes por ley.

Firmamos un contrato de compraventa el que llevé a tráfico mucho antes de que él hiciera el traspaso.

Mi consulta es: No me fío de que me quiera estafar, ya que el coche siempre ha funcionado y todo lo que tenía lo sabe. ¿Qué me va a pasar si no le devuelvo el dinero? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo llevar a cabo este tema?

Mejor respuesta

Buenos días.
Según el Código Civil (consulte el artículo 1.484 y siguientes), usted deberá responder por los vicios ocultos que pudiese tener el coche, y que lo hagan impropio para su uso. Es importante reflejar en el contrato que, el comprador ha probado el vehículo y conoce su estado.
El plazo para que el comprador pueda ejercer cualquier acción por vicios ocultos, es de seis meses.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Habrá que estar a lo que disponga el contrato de compraventa.
Poco más de puedo decir sin ver el mismo.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Si usted tiene claro que el coche estaba en buenas condiciones, no tiene que temer ninguna represalia legal.
De todos modos, en estos casos suele ser recomendable hablar con el comprador y tantear qué es lo que quiere realmente (devolución, reparación, rebaja en cuantía...).

Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto.
Un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón