Condiciones especiales en contrato de compraventa de vehículo entre particulares

Realizada por Begoña. 13 nov 2017 Abogados reclamaciones

Soy propietaria de vehículo en venta de segunda mano (entre particulares ) donde el comprador me propone menor pago en el vehículo, 1000€ menos, y que sea sin garantía. Si firmamos y lo hacemos constar en el contrato donde estamos de acuerdo ambas partes en que es sin garantía ¿Me podría reclamar “posibles” averías en 6 meses aún habiendo firmado la cláusula donde no hay garantía y el comprador firma como que lo acepta? El vehículo lo ha llevado a un taller antes de la compra y le han informado que está en perfectas condiciones. no hay averías no informadas ni vicios ocultos.

Sólo necesito saber si firmando el comprador que acepta que sea sin garantía, puede reclamar en un futuro (6 meses) reparaciones

Es urgente.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si dice usted que un taller le ha certificado que no hay averías ni vicios ocultos, puede usted estar tranquila. La garantía existe únicamente en casos de compraventa de vehículos de segunda mano a concesionarios o empresas que se dedican a ello, no entre particulares. Entre particulares rige, efectivamente, el régimen de vicios ocultos establecido en el Código Civil.

Espero haberle ayudado. Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,

Catuxa Lage
LAGE GÓMEZ ABOGADOS

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones