Puedo pagar honorarios inmobiliaria después de escrituras?

Realizada por Lorena. 17 may 2020 Abogados accidentes

He vendido un piso a través de inmobiliaria,en unos días hacemos todo el tema de escrituras.
Tenemos que pagar a la inmobiliaria 4500 euros,todo de acuerdo,pero ahora no tenemos ese dinero,hasta que el día de las escrituras nos den el cheque de la venta no podemos hacer nada.
Se puede hablar con ellos para quedar en pagarles cuando cobremos el cheque o en ese mismo día firmar un papel en donde me comprometo a pagarles?
Me da apuro pero no tengo otra solución.Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Lorena:

Las condiciones concretas pactadas entre usted y su agencia inmobiliaria para la venta de su piso deben figurar en el contrato de arrendamiento de servicios que ustedes hayan suscrito para el caso particular de que se trata.

En virtud de lo que digan las cláusulas de ese contrato, debe usted proceder de una manera o de otra siendo lo habitual que la comisión de la agencia inmobiliaria intermediaria la reciba después de cobradas la cantidad correspondiente a la venta del piso.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Lorena:
Respecto al momento del pago de los honorarios, puedes y creo que debes hablar con la inmobilaria y alcanzar el acuerdo que sea mas conveniente `para ambas partes. No creo que te pongan problemas para pagarles cuando firmeis la venta.
Saludos cordiales,

LUELMOABOGADO
Abogado & Mediador

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Se puede pactar lo que se quiera. Lo normal es no pagar hasta ese momento (el de la compra) por si pasara cualquier imprevisto. Si es todo en oficial (con IVA) a veces incluso se menciona en la escritura que se debe a la inmobiliaria ese dinero por su intermediación. También se le puede solicitar al comprador que en su cheque de pago se descuenten esos 4.500,00 € y que los traiga en un cheque a favor de la inmobiliaria, o un cheque a tu favor por ese importe y tu se lo endosas a la inmobiliaria en ese momento ( firmando por atrás para que pueda cobrarlo) y siempre quedara asi registrada la operación.

CONSULTORA INTEGRAL DE LA RIBERA (CIR) Abogado en Alzira

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes
Revise el contrato que firmo con la inmobiliaria, si figura en el mismo que debe pagar sus servicios antes de la firma de la escritura, hable con ellos y expongales sus dificultades económicas y llegaran a un acuerdo.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Saludos
Carmen Dominguez Abogada Málaga

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes